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Título (A): Los antecedentes sobre la libre navegación de los ríos frente a la reforma de la Constitución nacional: debe suprimirse la libre navegación de nuestros ríos interiores; , pp. 129-151.
Título Serie - Nº - Vol.: Horizontes Económicos - n. 39 - vol. 5
Datos de Edición - Inf. Descriptiva: Buenos Aires, 1948.
Diseminación - Soporte - Idioma - Referencias: General - Es
Descriptores Temáticos o Estadísticos: VIAS DE NAVEGACION INTERIOR; TRANSPORTE FLUVIAL Y LACUSTRE; REFORMA CONSTITUCIONAL; TRANSPORTE
Países: ARGENTINA
Resumen: I. El interés del Brasil por la libre navegación de nuestros ríos. II. Las miras de Inglaterra y Francia sobre el Río de la Plata. III. El tratamiento dispensado a los buques ingleses por parte de la Confederación Argentina. IV. Otras ventajas concedidas por nuestro país a Gran Bretaña. V. Discusión en el Parlamento inglés con motivo de la clausura del Río de la Plata, decretada por el Gobierno Argentino. VI. Las leyes de navegación de Inglaterra. VII. La doctrina de la soberanía nacional sobre los ríos interiores. VIII. Disposiciones del Congreso de Viena. IX. Conclusiones. Antecedentes constitucionales nacionales y extranjeros, sobre esta materia. Por mucho que hemos buscado no hemos encontrado un solo antecedente de una gran potencia que haya otorgado la libre navegación de ríos y aguas internas, salvo caso de una derrota militar. Sólo se han conocido casos de internacionalización de grandes vías fluviales que surcaban varias naciones, por acuerdo de las potencias ribereñas, pero manteniendo éstas en conjunto, plena soberanía de los mismos
Solicitar el Documento por: AR-AHA:SH 330 65 {n. 39; fecha 1948}
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Base Original: BASE BIBLIO_ABCD, MFN original: 120348.
Registro Número: 278466





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