logo-BIBLIO-/iah/es/image/-biblioteca.gif




página 1 de 1
  1 / 1
BIBLIO
seleccionar
imprimir

Título (A): Proyecto de microfilmación de la colección de folklore de 1921; , pp. 109-120.
Autor Personal (A): Ferreira, Leticia
Título (M): Dilemas de la biblioteca actual: la creatividad frente a la crisis. , 173 p. .
Autor Personal (M): Morán, Alberto Edgardo; comp.; Bozzini, Beatriz; comp.; Solimano, Elsa Mercedes; comp.
Datos de Edición - Inf. Descriptiva: Buenos Aires, INAP, 2005.
Conf. - Institución Patroc.: Instituto Nacional de la Administración Pública. Dirección de Documentación e Información
Conf. - Nombre, cdad. y fecha: Seminario Dilemas de la Biblioteca Actual: la Creatividad Frente a la Crisis. , Buenos Aires. , 25 noviembre 2004.
Diseminación - Soporte - Idioma - Referencias: General. - Es.
Descriptores Temáticos o Estadísticos: DOCUMENTACION; BIBLIOTECAS; ACCESO A LA INFORMACION; SECTOR PUBLICO; CENTROS DE CAPACITACION; CAPACITACION DE GERENTES; MICROFILMS; FOLKLORE. ; INFORMACION.
Países: ARGENTINA.
Resumen: Proyecto presentado como trabajo final en el Curso de Especialización en Gestión de Unidades de Información, organizado por la Dirección del Sistema Nacional de Capacitación del INAP, en el que participaron las principales bibliotecas del sector público nacional. El mismo constituye una de las etapas del Programa para la Preservación y Difusión de la Colección de Folklore del año 1921, del Centro de Documentación "Juan Alfonso Carrizo" del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, a través de la microfilmación de todos sus legajos y la transcripción de su contenido a formato digital. La colección constituye un registro único de algunas de las más significativas manifestaciones del patrimonio intangible argentino. Su preservación permitirá ampliar las posibilidades de acceso a la valiosa información que contiene, con la intención de potenciar su uso en el campo de la investigación en distintas disciplinas, favorecer aplicaciones en el ámbito educativo y difundir un registro excepcional de la memoria colectiva, histórica y folklórica del país. Presenta: Introducción. Descripción de la Institución objeto de estudio. Justificación institucional del proyecto. Objeto y metas del proyecto. Actividades principales por componente. Posibles fuentes de financiamiento y/o apoyo institucional. Aspectos operativos de la ejecución. Cronograma de ejecución. Plan básico de seguimiento. Incluye bibliografía.
Solicitar el Documento por: AR-AHA:021 M844cre {}
Base Original: BASE BIBLIO_ABCD, MFN original: 147812.
Registro Número: 095692





página 1 de 1

Base de datos  BIBLIO : Formulario avanzado
Buscar:
en el campo:
 












 

Contacto

Dirección: Hipólito Yrigoyen 250, Piso 2° Oficina 200, Buenos Aires.
Teléfono: (54-11) 4349-5026 / 4349-5554
Correo electrónico: cdi@mecon.gob.ar

Redes: