logo-BIBLIO-/iah/es/image/-biblioteca.gif




página 1 de 1
  1 / 1
BIBLIO
seleccionar
imprimir

Título (A): Revocación de cosa juzgada por dolo en el procedimiento verificatorio. La pretención autónoma de nulidad por cosa juzgada írrita o fraudulenta en la verificación de créditos?; , pp. 15-50.
Autor Personal (A): Baracat, Edgar J.
Título (M): La impugnación de la sentencia firme. , To. II. .
Datos de Edición - Inf. Descriptiva: Santa Fe. , Rubinzal-Culzoni. , 2009. .
Edición: 1§ ed., 1§ reimp.
Descriptores Temáticos o Estadísticos: DERECHO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL; PROCESO; SENTENCIA; NULIDAD; COSA JUZGADA; COSA JUZGADA IRRITA.
Resumen: contenido: Recepción legislativa de la acción revocatoria de cosa juzgada por dolo. Clasificación de las resoluciones a dictarse en el procedimiento verificatorio tempestivo. Efectos que produce la resolución emitida por el juez en el procedimiento verificatorio. Error judicial en el reconocimiento de un crédito declarado no verificado, admisible o inadmisible y su eventual revisión. Invocación del dolo con motivo fundante del recurso de revisión. Denominada pretención autónoma de nulidad por cosa juzgada fraudulenta o írrita. Reglas generales de estirpe concursal aplicables a todos los casos. Amplitud de los motivos basamento de la pretención autónoma de nulidad. Mayor ensanchamiento de las causales. Campo de aplicación de la pretención autónoma de nulidad por cosa juzgada írrita o fraudulenta. Otro caso fallado por la CSJN admitiendo revocatoria de cosa juzgada írrita ahora en un incidente de verificación. Otros antecedentes jurisprudenciales en otro tema
Solicitar el Documento por: 347.959 P515 {}, To. II. - Fondo Biblioteca Jurídica
Base Original: BASE JURID_ABCD, MFN original: 013680.
Registro Número: 054615





página 1 de 1

Base de datos  BIBLIO : Formulario avanzado
Buscar:
en el campo:
 












 

Contacto

Dirección: Hipólito Yrigoyen 250, Piso 2° Oficina 200, Buenos Aires.
Teléfono: (54-11) 4349-5026 / 4349-5554
Correo electrónico: cdi@mecon.gob.ar

Redes: